lunes, 22 de octubre de 2007

El Gran viaje de las Ballenas

Greenpeace

El Gran viaje de las Ballenas

¿Quieres ayudarnos a hacer de los océanos un lugar más seguro para las ballenas?

El Gran Viaje de las Ballenas

Estimado Miguel Leopoldo

A partir de hoy, es posible seguir la ruta migratoria de las grandes ballenas. Desde casa, y a través del ordenador, cualquiera puede conocer de primera mano el viaje de estos cetáceos. Neo, Saravah, Mikaela, son algunas de las 19 ballenas que Greenpeace seguirá de manera interactiva gracias al proyecto El Gran Viaje de las Ballenas

Con El Gran Viaje de las Ballenas se pretende demostrar que no es necesaria la caza de estos animales por motivos científicos.

Viaja junto a las ballenas desde el Pacífico hasta el Santuario Ballenero Antártico en este apasionante proyecto. Tu puedes colaborar con el fin de la "caza científica" de ballenas en el Santuario Ballenero Antártico captando fondos entre tus familiares y amigos.

Gracias a esos fondos Greenpeace podrá financiar sus campañas y hacer de los océanos un lugar más seguro para las ballenas.

En muy fácil participar, puedes hacerlo de dos maneras:

1.- Hazte defensor de las ballenas: ¡Es muy fácil!

Abre tu página personal y envía un e-mail a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo solicitándoles una donación a través de tu web.

¡Hazte defensor aquí!

2.- Ayuda a los defensores de las ballenas

Si conoces a algún defensor, realiza una donación a través de su página.

¡Busca a tu defensor aquí!

Te agradecemos tu atención y apoyo.

Colabora con nosotros.Reenvia este correo a un amigo.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios:

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales (Crowley & North 1988) como antropogénicas (Oreskes 2004).

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o

indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se

suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables
Artículo 1, párrafo 2

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre (Stainforth et al. 2005)(Roe & Baker 2007), aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros (Schnellhuber 2008)(Knutti & Hegerl 2008) que tengan consecuencias tanto económicas (Stern 2008) como las ya observables a nivel biológico (Walther et al. 2002)(Hughes 2001).

VISITA EL SITIO PRINCIPAL