sábado, 5 de diciembre de 2009

El calentamiento global es irrefrenable (La Gaceta.com.ar)

El calentamiento global es irrefrenable (La Gaceta.com.ar)

Sábado 5 de Diciembre de 2009 10:28 | Dan a conocer el durísimo informe que analizarán los líderes del mundo en la Cumbre de Copenhague. El crecimiento de las aguas será de hasta dos metros. Impactantes imágenes.

Fotos ver Imágenes del día

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto | SEVERA ADVERTENCIA. Los efectos del cambio climático serán más fuertes de lo esperado. IMAGENES TOMADAS DE COPENHAGEDIANOSIS.COM

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto

ampliar foto

ampliar fotoampliar foto

COPENHAGUE, Dinamarca.- Las consecuencias del cambio climático son más importantes de lo que se esperaba. Eso se desprende del "Diagnóstico Copenhague", para el que 26 destacados investigadores internacionales recopiliaron datos hasta fines de noviembre. Sus conclusiones se darán a conocer en la cumbre que se hará en la capital de Dinamarca, desde el 7 al 18 de diciembre.

Según anticiparon, las masas de hielo continentales y los glaciares se derriten a mayor velocidad de lo predicho por el último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, que data de 2007. Además, el aumento del nivel del mar también es mayor. A continuación, se enumeran las principales revelaciones del informe:

• El calentamiento global ya es irrefrenable. Incluso, si se diera el mejor panorama posible, este proceso continuaría avanzando. Hasta 2100, la temperatura promedio aumentará de 1,1 a 6,4 grados en relación con fines del siglo pasado.

•  El crecimiento de las aguas será de hasta dos metros. La desaparición de hielo durante los veranos de 2007 y 2009 fue un 40 % superior al promedio estimado en 2007.

•  Los cambios probablemente afectarán a la salud y a la vida de millones de personas. Habrá más olas de calor, más inundaciones, más tormentas, más sequías y falta de alimentos.

•  Alrededor de un 30 % de todas las especies del reino animal y vegetal podrían extinguirse.

• Para mantener el calentamiento global en un rango tolerable de entre 2 y 2,4 grados celsius, hasta mediados de siglo las emisiones de dióxido de carbono deben ser reducidas entre un 50 % y un 85 % en relación con los niveles de 2000.

•  El "Diagnóstico Copenhague" afirma que, en comparación con 1990, en 2008 se liberó alrededor de un 40 % más de dióxido de carbono producido por el carbón, por el petróleo y por el gas. De hecho, en caso de que las emisiones no continúen aumentando, en 20 años los niveles permitidos a nivel mundial habrán sido consumidos.

Los datos fueron extraídos de la página oficial de la cumbre, donde se exhibe el diagnóstico completo, y del sitio del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, actualizado a noviembre de este año. LA GACETA ©
 



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales (Crowley & North 1988) como antropogénicas (Oreskes 2004).

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o

indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se

suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables
Artículo 1, párrafo 2

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre (Stainforth et al. 2005)(Roe & Baker 2007), aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros (Schnellhuber 2008)(Knutti & Hegerl 2008) que tengan consecuencias tanto económicas (Stern 2008) como las ya observables a nivel biológico (Walther et al. 2002)(Hughes 2001).

VISITA EL SITIO PRINCIPAL