martes, 13 de febrero de 2007

Nasa advierte que calentamiento global aumentará riesgo de sequías

Nasa advierte que calentamiento global aumentará riesgo de sequías
La Segunda -
El calentamiento global podría agravar las sequías en regiones del mundo que ya sufren escasez de agua y causar más precipitaciones en otras zonas, indicó la agencia espacial norteamericana Nasa.
La tragedia del calentamiento global La Nación (Chile)


Mapu Express
Los efectos del calentamiento global en Chile
Mapu Express -
El calentamiento global también traerá consecuencias para Chile y no es necesario esperar muchas décadas para presenciar las transformaciones: ya somos testigos del aumento constante de las temperaturas en la zona central y el derretimiento de los ...
Calentamiento global: ADAPTARSE O ARDER Revista Ercilla
Chile: caliente, caliente.... La Nación (Chile)

Aseguran que la actividad humana no es la causa del calentamiento ...
Diario Panorama -
Un equipo científico del Centro Espacial Danés presentó un informe sobre el cambio climático que establece que el calentamiento global se debe más a causas naturales que artificiales. El experimento consiguió demostrar que el cambio climático es un ...

Disímil impacto de calentamiento global sobre el agro chileno
Economía y Negocios online -
La caída de la actividad en Europa y Oceanía por este fenómeno mejorará las perspectivas comerciales del país, pero mayor temperatura podría impactar a cultivos de la zona central.

Calentamiento global: último aviso
Rebelión -
Una vez que el humo desaparezca, el interior de Brasil se habrá convertido en desierto, cantidades impresionantes de carbono entran en la atmósfera, aumentando aun mas el calentamiento global. La capa de hielo del Ártico desaparece completamente en los ...


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

No hay comentarios:

CAMBIO CLIMÁTICO

CAMBIO CLIMÁTICO

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos tanto a causas naturales (Crowley & North 1988) como antropogénicas (Oreskes 2004).

El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o

indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se

suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables
Artículo 1, párrafo 2

Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.

Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza caótica de estos modelos hace que en sí tengan una alta proporción de incertidumbre (Stainforth et al. 2005)(Roe & Baker 2007), aunque eso no es óbice para que sean capaces de prever cambios significativos futuros (Schnellhuber 2008)(Knutti & Hegerl 2008) que tengan consecuencias tanto económicas (Stern 2008) como las ya observables a nivel biológico (Walther et al. 2002)(Hughes 2001).

VISITA EL SITIO PRINCIPAL